II Congreso Regional de Neurociencia, Psiaquiatría y Salud Mental

El Programa de Neurociencia, Psiquiatría y Salud Mental, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, NEPSAM-UdeC, tiene el agrado de invitarle a participar del II Congreso Regional de Neurociencia, Psiaquiatría y Salud Mental, que se desarrollará los próximos días lunes 9 y martes 10 de enero de 2023.
La actividad será gratuita, estará coordinada con los cursos de la Escuela de Verano para que los/as asistentes puedan participar de ambas instancias, y se realizará ambos días entre 9:00 y 14:00 horas en el auditorio Jaime Baeza de nuestra Universidad.
La conferencia inaugural, titulada ‘Bases neurobiológicas de la drogadicción’ estará a cargo del Dr. Ramón Sotomayor, académico de la Universidad de Valparaíso y se realizarán cuatro simposios (dos en cada jornada):
1. ‘La neurobiología de los trastornos mentales’, moderado por la Dra. Lorena Armijo
2. ‘Influencia epigenética y genética en trastornos psiquiátricos’, moderado por el Dr. Benjamín Vicente
3. ‘Mecanismos neurocognitivos en salud y enfermedad mental’, moderado por la Dra. Kristin Schmidt
4. ‘Simposio de salud mental’, moderado por la Dra. Carolina Inostroza
Finalmente, la Dra. Ximena Macaya presentará los resultados del estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ‘Salud Mental en trabajadores del área de salud’ ejecutado por nuestro Programa.
Inscripciones y más información sobre expositores y programa en nepsam@udec.cl
¡Les esperamos!