Proyectos VRID: El desafío de investigar en pandemia

Pese a los obstáculos impuestos por las medidas de prevención debido a la contingencia sanitaria que afecta al país y el mundo, diversas iniciativas de investigación científica financiadas por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID) de la Universidad de Concepción, han continuado desarrollándose y adaptándose a las condiciones actuales.

Es así como nuestro programa NEPSAM forma parte de esta realidad y donde, según palabras de su director, Dr. Luis Aguayo Hernández, “el grupo de investigadores ya reconoce sus fortalezas y debilidades y puede plantearse sus proyecciones, a través de un estudio estratégico, estableciendo que es muy importante aumentar la productividad en relación a nuevas publicaciones y nuevos proyectos, además de la difusión y eso va a ser un gran foco de trabajo durante este año, considerando que vamos a estar todavía en pandemia”.

Revisa en detalle el relato del Dr. Aguayo y la noticia completa de Noticias UdeC aquí.